19 agosto 2009

Una extraña colonia en forma de pluma

Lo que vemos en la imagen, es una particular forma de vida de las profundidades de los océanos.

La llamada pennatulacea, es una extraña forma de vida organizada de cnidarios, seres interconectados similares a una anémona de mar en miniatura, agrupados en una colonia con forma de pluma. La forma tiene el fin de capturar sus presas a través de tentáculos en las extremidades, procesando alimentos para sostener a todo el grupo.

Lo curioso, es que dentro de la colonia, cada uno de los integrantes se especializa en una función: mientras que algunos se desarrollan como una cuerpo rígido conformando el tallo, otros desarrollan tentáculos para capturar alimentos, o funcionalidades reproductivas, en un perfecto equilibrio.

Las plumas de mar o pennatulacea, pueden alcanzar un tamaño de un metro y medio y vivir más de 100 años. Además, son capaces de trasladarse a zonas de mayores corrientes para captar más alimentos. Para hacerlo, simplemente desconectan sus raíces del suelo arenoso y se dejan llevar hasta un nuevo sitio en donde “echar anclas”.

Imagen doug.deep

6 comentarios:

  1. Y hay quienes todavía no creen que hay un Creador y Diseñador inteligente tras estos perfectos y específicos diseños.

    ResponderBorrar
  2. Hay otros mundos...pero están en éste.

    ResponderBorrar
  3. jajajja no mames el sueño socialista!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. increible que ese animal sea un monton de mini animalitos juntos y ademas de funcionalidad consigan belleza, simplemente impresionante.


    un saludo

    ResponderBorrar
  5. es impresionante!! la de cosas que uno no conoce

    ResponderBorrar