22 septiembre 2010

El árbol centenario que tiene cuenta en Facebook y Twitter

En Bélgica, hay un árbol centenario que publica su “estado” en Facebook y en Twitter. Más allá de lo original de la propuesta (lo de tener un árbol de amigo en nuestro Facebook) la tarea de imaginar el “estado” del árbol, queda en manos de grupo de investigadores, que intenta transmitir información sobre la relación del árbol con su ambiente y el clima, de algún modo, con rigurosidad científica.

image

En cada “estado”, se simulan las sensaciones del árbol, se publican sonidos del viento y los pájaros grabados en el lugar, reflexiones del estilo “hacer fotosíntesis por la mañana es un gran comienzo para el día”, o dudas como “¿Me pregunto si va a estar lloviendo toda la noche”. En el sitio web, el “árbol que habla” se anuncia con un “¡Hola!, soy un árbol y este es mi Feed”. La idea, ya ha gustado tanto como para que el árbol tenga 5.000 amigos en su facebook, nada menos.

Cuenta Twitter  @eostalkingtree / Facebook  Talking Tree / Web Talking-tree

Visto en Treehugger

Estoy en Twitter @visionbeta

5 comentarios:

  1. Una idea muy buena, ya me estoy imaginando Facebooks y Twitters de moscas: "por la mañana los cristales de las ventanas son mas blandos", las isobaras: "...por eso el hombre del tiempo es gay..."e incluso el archiconocido fairy: "el agua con cloro deja mas restos que la fonvella". si tiene que haber Twitters pa todos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Agachadizo, da para todo esto...

    ResponderEliminar
  3. Husmeando un poco los blogs que compiten con el mio en el apartado viajes de Bitacoras.com, y además desearos suerte. Veo que hay blogs que dejan el listón muy, pero que muy alto.
    Enhorabuena por el tuyo.
    Salud y suerte

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué un árbol belga escribe en inglés?
    ¿Reniega de sus raíces?
    Lo sé, es un chiste malo.

    ResponderEliminar