06 agosto 2010

Osos negros de color blanco

No son osos albinos, ni tienen ningún parentezco con los osos polares. Se trata de una subespecie del oso negro que sólo habita en zonas de la costa central de Columbia Británica, un bosque húmedo y templado en la costa oeste de Canadá.

image Se llaman oso Kermode, y tienen la particularidad que de cada 10 ejemplares, uno poseen una piel blanca y pelaje color crema. La estadística aproximada, es el resultado de un gen recesivo que determina la coloración y un aspecto, que muchas veces fue relacionados por la mitología lugareña con osos fantasmas o espíritus. Los osos Spirit habitan en uno de los más grandes bosques templados del mundo, una zona que a su vez, está amenazada por la industria maderera a escala masiva. 

image

Imagen en North American Bear Center

El oso Spirit es toda una rareza, al punto que se calcula que sólo sobreviven unos 200 ejemplares de un total de 1.200 osos kermode.

La densidad de los osos negros de color blanco es sumamente llamativa en la región, especialmente en el área de Great Bear Rainforest, un bosque que cuenta con árboles de 1.000 años de antigüedad y 90 metros de altura, y en el que conviven además pumas, y lobos, entre otros animales notables.

- ¡Hola! estoy en Twitter :) @visionbeta

2 comentarios:

  1. Son hermosos! amo los osos, ya sean de verdad o de peluche jaja. Increible ke de cada tantos haya uno con pelaje blanco no?
    Buenisimo saber esto ke no sabia
    besos de mardel tambien!
    Connie
    http://conysinverguenza.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderBorrar