06 mayo 2008

Un agujero en el Ártico (IMG)

La imagen, muestra un paisaje extenso y congelado. Sin embargo, un aparente pequeño orificio interrumpe el manto blanco: se trata en realidad de una gigantesca intervención del hombre, la Mina de Diamantes Diavik ( Diavik Diamond Mine). La imagen pertenece a la última galería publicada en la página oficial de la mina de Diavik, donde pueden encontrarse más imágenes impresionantes.

La mina de Diamantes Diavik se encuentra a sólo 220 kilómetros (137 millas) al sur del Círculo Polar Ártico y está situada en una isla que en invierno, queda oculta por el hielo y unida a tierra. La gigantesca mina del Ártico empieza a operar en 2001, es en tamaño la segunda mina más grande de diamantes, y hasta tiene su propio aeropuerto. Sin embargo, ante las enormes dificultades para comunicarse por tierra, se planea construír un puerto de aguas profundas en la ensenada de Bathurst Inlet, donde se asienta una comunidad de pobladores.

Info 1, 2

Si te ha gustado, menéalo.

7 comentarios:

  1. Estimado amigo,

    en este enlace (http://fogonazos.blogspot.com/2007/04/la-autopista-del-rtico.html)
    se completa información sobre la mina.

    enhorabuena por el blog.

    pablo gonzalez

    ResponderBorrar
  2. Lo de esta mina lo leí hace ya un tiempo. Así es el hombe y aún queda por ver hasta donde podemos llear, porue creo que aún no hemos tocado el final...

    ResponderBorrar
  3. Pablo: gracias!

    Pari: la imagen impresiona y también preocupa el modo en que el hombre llega a intervenir en los lugares más remotos del mundo dejando su huella.

    ResponderBorrar
  4. exelente blog, me gusto mucho la información que aqui viene, llegue aqui de casualidad buscando imagenes de las mamatus de monclova y termine agregando este blog a mis favoritos, pues nos seguiremos leyendo por aqui, suerte y me retiro.

    ResponderBorrar
  5. Estupendo blog, muy bueno su contenido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. realmente yo me empesaria a preocupar es algo extraño aunque se trate de la mina yo lo encuentro extraño bueno felicitarlo por este blog es bkn

    ResponderBorrar
  7. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderBorrar