20 marzo 2008

Un bloque de hielo gigante desciende por la montaña.

En los Alpes, al igual que en varias zonas montañosas del planeta, los glaciares han producido a lo largo de la historia numeroso desastres, como consecuencia de las avalanchas de hielo. Aunque la primer imagen no es el caso de una catástrofe, si es un extraño fenómeno en una zona de altísimo riesgo: en enorme bloque de hielo se ha desprendido de un glaciar colgante en el lado sur del monte Mönch, en Suiza. A pesar del enorme peso, una resbalosa y compacta capa de nieve le ha permitido desplazarse unos cientos de metros por la ladera de la montaña. En otras ocasiones, las avalanchas de hielo de la montaña Mönch dejan imágenes más impactantes:

La imagen corresponde a un gran alud de hielo del glaciar colgante en la ladera sur del Mönch. El desplazamiento por la ladera de la montaña, en éste caso, no es un simple bloque, sino más de 300.000 metros cúbicos de hielo. Aunque en ésta ocasión no hubo heridos, los expertos aseguran que no es el sitio ideal para una caminata, aunque quienes caminan por el lugar en la imagen, pareciera no importarles.

Las imágenes pertenecen al sitio SwissEduc, que tiene una recomendable sección dedicada a los glaciares con imágenes sorprendentes.

1 comentario:

  1. Como muchas veces ocurre en este mundo, es algo bonito y tentador, pero a su vez peligroso e inesperado. Como bien dices, a esos no les importa que en unos segundos se pueda producir otra avalancha, pero siempre hay quien vive la vida con cuidado y quien la vive al máximo jejeje

    ResponderBorrar