30 agosto 2007

¡Estúpido!, me arruinaste el final.

(Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento de Sexto Sentido)....



Amigo pregunta inocentemente: ¿Has visto la película Sexto Sentido?
Respuesta: ¿cuál?, ¿la del psicólogo infantil que al final descubre que está muerto?
Amigo responde: ¿eres imbécil o practicas?, yo no la había visto.

Situaciones que se repiten constantemente, en nuestra vida cotidiana, estamos expuestos constantemente al riesgo de que algún aguafiestas nos arruine el final (de un libro, una película, un videojuego, ect...). Los Spoilers son tenebrosos, pero más temibles son sus locutores, que son malintencionados y están sueltos. Después viene el clásico "no me di cuenta", cuando por supuesto ya es tarde, y hemos escuchado lo que no teníamos que escuchar.

Peor aún, están los Spoilers adictos, aquellos que disfrutan arruinando finales ("si querés te cuento que el asesino es el amigo, pero mejor no porque te arruino el final"). Y en una categoría no menos light, están los anticipa-finales por deporte y en el momento, aquellos que están mirando una película a nuestro lado, y descubren que la prima hermana segunda de la protagonista es la asesina, y nos dicen convencidos: ¡Ya está, esa es la asesina!. A lo que en silencio uno responde, (¡idiota!, aunque sea la asesina, te lo podrías haber callado)...pero claro, uno prefiere dejar que se crean que son una especie de iluminados para no herir su complejo de inferioridad en potencia.

Otra zona de riesgo cada vez más frecuente son los avances en cine de películas, donde algunos sospechados habilidosos de la sinopsis, nos cuentan la película de principio fin y en forma cronológica, incluyendo además, en el caso de una comedia, los mejores gags, para que luego al mirar la película ni siquiera eso nos cause gracia. Ni siquiera tenemos la suerte de que estos "pseudo avances spoilers", pertenezcan a una película mala, para ahorrarnos el tiempo perdido más la entrada. No sería una mala idea, que empezaran a editar avances spoilers con todas las películas malas, así nos ahorramos de verlas, pero claro todo siempre es a criterio del espectador.

Para terminar, está el caso del Spoiler involuntario, que sucede por ejemplo, cuando por error, entramos a la sala de Cine equivocada, y empezamos a ver el final de la película en vez del principio, claro que esas situaciones no suceden muy a menudo, y a los que les pasa algo así, no suelen contarlo para no pasar por imbéciles. Así que mejor no lo cuento, además les arruinaría el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario