13 julio 2007

La ciudad más fría del mundo.

Para muchos (que no lo tienen en cuenta), en el hemisferio sur estamos en pleno invierno, y en uno de los más fríos de los últimos años, (llegó a nevar durante unas horas en Buenos Aires, luego de 89 años). ¿Pero que tan frío es el invierno que estamos padeciendo?. Se me ocurrió conocer cual es la ciudad más fría del mundo.

Verkhoyansk en Siberia Oriental, Rusia, una ciudad con 1.817 habitantes registra la temperatura más baja de la historia para una población estable y por lo tanto está considerada la ciudad más fría del mundo: el 7 de febrero de 1892, con -69,8º. Pero a no desesperar, que las temperaturas más normales para el invierno boreal en tales latitudes, promedia los -46,2º en enero. Imagino la emoción que deben sentir los Verkhoyanskenses (?) al ver caer un copo de nieve....

La ciudad además posee el récord Guinness a la mayor amplitud de temperaturas al registrar en invierno la más fría con -69,8º C y en verano una temperatura récord de 37º C, lo que supone una oscilación de nada menos que 106,8º C.

Ver galería de imágenes de la vida en la región de Verkhoyansk, la ciudad más fría del mundo
Ver más imágenes de un viaje por la región

15 comentarios:

  1. Está bien saber detalles tan curiosos, ya que luego puedes presumir de ellos antes los amigos xD

    ResponderBorrar
  2. Que Bueno tenes estos informes, muy curiosos ademas es un fenómeno Fisico, es algo impresionante, gracias por este informe.....

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno esto hee..loco excelente!!

    ResponderBorrar
  4. me parece bacanisimo y chevere que publiquen datos curiosos sigan asi okey

    ResponderBorrar
  5. esta muy buena esta informacion...me ayudo mucho! grax :D

    ResponderBorrar
  6. ta chida la infoo

    ResponderBorrar
  7. hey espectacular... a mi lo que me asombra es el calor de la ciudad donde naci.. oscila al rededor de los 32 y 40ºC pero al aumentar la temperatura hemos llegados a los 48ºC :S maracaibo / venezuela

    ResponderBorrar
  8. está chebere :roto2:

    ResponderBorrar
  9. Tengo entendido que la ciudad más fria del planeta se llama oymiakon, tambien en siberia,...pero igual es un tema muy apasionante y seria muy bueno conocer más acerca de esto.

    ResponderBorrar
  10. muchas gracias la necesitaba para una tarea graxxx ;D <3

    ResponderBorrar
  11. que fria esa ciudad no quiciera estar hay 10 años ocea ma congelo, tengo una pregunta quieren ganar 1.0000000000000000 dolares si quieren se los doi si van ay jaja bueno muy buena esa informacion la berdad se pasaron.

    ResponderBorrar
  12. Yo no como hace esa gente, bueno yo siempre he pensado que nosotros los seres humanos somos animales de costumbre, siempre llegamos a habituarnos y lograr la forma de sobrevivir en cualquier medio que se nos presente.

    ResponderBorrar
  13. uno de los motivos de la amplitud termica que hay ahi es por la continentalidad que caracteriza en europa y asia. yo vivo en argentina y nuestras amplitudes son menores porque nos caracteriza la oceanilidad

    ResponderBorrar
  14. pero cual es la mas fria

    ResponderBorrar
  15. tengo entendido que la mas fria es yakutsk es una ciudad hubicada en rusia su temperatura promedio en invierno es de -65 grados C voy a leer un poco mas haber si encuentro registro de esta ciudad

    ResponderBorrar