05 junio 2007

Londres 2012: ¡cambien el logo!



¿Alguien me puede explicar como miles de horas de análisis de proyectos, bocetos y propuestas en la que participaron cientos de diseñadores gráficos da como resultado ésto?. El nuevo diseño del logo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 costó £400,000 y fue dado a conocer el lunes. Sólo unas horas después genera un rechazo casi masivo, y que alcanza no sólo a cuestionar el diseño sino que llega al punto de proponer un petitorio en la web para rediseñarlo supera las 31.000 firmas.

El logo fue diseñado Wolff Ollins y resume los cuatro pilares de los juegos: acceso, participación, estímulo e inspiración. A mi particularmente me resulta por decirlo de alguna forma diplomática, "muy feo" y hasta difícil de interpretarlo. Las reacciones en general, según pude ver en algunos foros y en las noticias tampoco desentona con mi primera impresión, incluídos algunos medios británicos: "Hemos tenido una reacción enorme al lanzamiento de la nueva insignia - la mayor parte de él negativo". Así lo afirma uno de los propios editores Interactivos de los Juegos.

La imagen ¿es "el trabajo de un chimpancé, un graffiti, el rompecabezas de un niño?" (publicado en la portada del tabloide Daily Mail)

En cambio el Presidente del Comité Olímpico Internacional, lo apoya: "Ésta es una insignia verdaderamente innovadora que captura gráficamente la esencia de los Juegos de Londres 2012...un logo que busca inspirar a gente joven alrededor del munco con el deporte y los valores Olímpicos.

Mientras la petición "Cambien el logo de Londres 2012" ya supera las 31.000 firmas!. (31.001 con la mía)

2 comentarios:

  1. Wow... Totalmente de acuerdo contigo, es una mierda... grade, además... Seguro que las moscas de tu blog disfrutan posandose en ella...

    ResponderEliminar
  2. Jaja!, así de grande se ve peor todavía...no se si las moscas de mi blog tienen tan mal gusto...

    ResponderEliminar