El lavarropa diseñado para ser usado por hombres.
La noticia dio la vuelta al mundo: inventa un lavarropas por la igualdad entre los sexos. La idea es simple: para hacer que la tarea de lavar la ropa sea una tarea equitativa entre el hombre y la mujer, el aparato dispone de un sistema que reconoce huellas digitales, por lo tanto se enciende solo a través de turnos rotativos entre los miembros de la casa. El ideólogo del invento es el inventor español Pep Torres. El lavarropas fue puesto a la venta en un comercio Barcelonés, y desde entonces, la noticia ha recorrido los principales medios del mundo.
El lavarropas feminista: la verdadera historia.
En realidad, las enormes menciones de la prensa al invento, no son más que las repercusiones no pactadas pero intencionadas, de una genial campaña publicitaria de Servei Estació, uno de los establecimientos más emblemáticos de Barcelona. La campaña fue orquestada por Stereonoise, una agencia creativa comandada por el inventor barcelonés Pep Torres. La agencia se define como un "estudio de invención de ideas mediáticas". En su portfolio, ostenta una serie de ingeniosos trabajos donde la materia prima es la creatividad, y los resultados, eventos e inventos de gran repercusión mediática. Su última acción, una muestra llamada "Fotour", que propone un recorrido por objetos diseñados con ironía para reflexionar sobre el futuro. Entre ellos, una maceta que busca automáticamente la luz:
Ver Programa de la Muestra Futour
via Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario