Buzz Marketing: Posts extraños en la blogósfera.
Post extraños en la blogósfera, hay muchos. Pero es curioso cuando entras a un blog, y lees una extraña crítica a un producto, en forma positiva o negativa, pero en clave de crítica al estilo cinematográfico. Son los efectos del Buzz Marketing en la blogósfera. Es sabido que es un método propagado y debatido en la blogósfera el recibir "regalos" a cambio de un post hablando de un producto determinado. La práctica es evidente que además de expandirse se "profesionaliza". Para ello, avanzan empresas como Buzzparadise, que experimentan sobre nuevas formas de publicidad y marketing alternativos.
La historia funciona más o menos así: un bloguero x, recibe un mail amable, en el que es invitado gentilmente a participar de una operación de publicidad. La empresa propone unirse a la operación y recibir a cambio un regalo sorpresa.
Empresas como Buzzparadise lo dejan muy claro: "Ayudamos a las marcas....a concebir campañas de comunicación por el boca a oreja, permitiendo a los líderes de opinión que participen en eventos VIP, accedan a informaciones exclusivas o prueben productos en avant premier."
Queda clarísimo, que si participas como blogger en una campaña, no haces otra cosa que ayudar a Buzzparadise a ayudar a las marcas. En una de sus campañas explican: Una selección de nuestros miembros recibió hace poco un cofre exclusivo...las felices personas que recibieron este paquete fueron luego invitados a hablar a su entorno de esta línea que se sale de lo ordinario y que alegra lo cotidiano. Un banner para adoptar en su blog y aprobado por el maestro les fue proporcionado así como un kit completo de información y de imágenes del producto. ¡A partir de ahí, fue a ellos de jugar para difundir el mensaje al máximo de personas !"
En VidaExtra conocen de represalias ante la participación negativa de tales operaciones, en éste caso, cancelaciones de invitaciones a una presentación e incorporación de los editores de Vidaextra a la lista negra de los excluídos de las listas de información sobre novedades y anticipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario