09 febrero 2007

Las mejores imágenes desde el aire.

Muchas veces al cambiar nuestro ángulo, las cosas no son lo que parecen. Cambiar nuestro punto de vista, o mirar las cosas desde otro lado, llevan al hombre a ver las cosas de otro modo. En un post anterior, hablábamos de la curiosa evolución de las imágenes aéreas, cuando en épocas muy primitivas, se hacían tomas fotográficas a través de palomas. En la imagen de arriba, podemos ver formas desde el aire (ver galería), que serían imposibles de observar en tierra. A continuación, un recorrido por algunas de las mejores imágenes tomadas desde el aire, comenzando por las tomas más cercanas a tierra firme, hasta despegar y alejarnos para observar las imágenes más distantes y sorprendentes:

1. Con los pies en la Tierra:

Skateboarding Through Water es una de las imágenes pertenecientes a la galería las 100 mejores fotos de Skate en Flickr. En la imagen, un muy habilidoso skater hace una toma mientras se desplaza sobre el agua. En la siguiente galería de imágenes, el tema son las formas espiraladas, en escaleras, en plantas, en flores. La primera imagen, el curioso "ombligo" de una planta. La segunda, una escalera del museo del Vaticano.




2. Tomando distancia.

Steve Christo trabaja para el Sydney Morning Herald, de Australia. Y se especializa en fotografías deportivas. La imagen, nos hace preguntar realmente de que forma está situado el fotógrafo. En otra de sus fotos, un increíble ángulo sobre unos surfistas, da como resultado una imagen "aérea" del surf imperdible. Además, recientemente el fotógrafo fue premiado por una de sus imágenes en el concurso de World Press Photo of de yeard.


3. Despegue: desde un cometa (o barrilete).


Enre las mejores imágenes desde el aire, una verdadera especialidad es el Kite Aereal Photography o Fotografía Aérea desde Cometa. KAP es el término usado para denominar a la fotografía aérea desde cometas o barriletes, globos, o soportes aéreos de tamaña medio. En ésta imagen puede verse claramente el hilo del barrilete o cometa. Existen páginas para aficionados así como otras galerías de concursos de fotos desde cometas para ver. En la galería de Chun-Yen Chang, un taiwanés, hay una serie con fotos de un verdadero profesional. Y para interesados, una tienda on-line para comprar todo lo necesario para ésta afición. Más imágenes desde un cometa:





4. Sin cable a tierra: Desde un Globo.



El experimento es simple: desde un globo elevándose se toman fotografías a través de dos cámaras. Una apuntando al horizonte, y otra, hacia abajo. A medida que el globo se aleja, se pierde el detalle, mientras que el horizonte se vuelve "cada vez más inmenso". (ver toda la serie de imágenes)


5. Alto Vuelo. La Tierra desde el cielo.

Una tremenda galería por países, propone ver la Tierra desde un avión, con excelentes tomas y muy bien explicada cada imagen. En tres idiomas. Una de las mejores galería de imágenes desde el aire.

6. Desde muy lejos: la era de los satélites.

El hombre, accede en el siglo XX a un nuevo ángulo impensado, el espacio.

Imágenes del Sol: Si hay imágenes desde un ángulo casi imposible, esas imágenes serían las del sol. En ésta galería tomada desde un satélite, las mejores imágenes que he visto del sol. (más información)


Imágenes desde el Hubble: El famoso telescopio Huble, en órbita desde hace ya casi 17 años, ha brindado las imágenes más increíbles desde el espacio. De las cientos de imágenes la revista Wired eligió las dieciséis mejores fotos y más impactantes. (ver toda la galería).


En otro post:
Google Earth: los mejores descubrimientos sin salir de casa

1 comentario: