28 enero 2007

Los diarios, mejor on line....

Suena exagerado, pero en MinutoUno, se hacen una pregunta que indaga sobre el fin de los diarios y fundamentan con datos y estadísticas:

"Aproximadamente unos 50 millones de usuarios leen las noticias en Internet, informó un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew. Sólo el 17% de esos navegantes dicen buscar noticias en diarios de papel."
Hasta el momento, nada puede privarnos de leer al aire libre, mientras el viento sacude las hojas del periódico por el jardín de la casa, ni siquiera se ha podido demostrar científicamente que internet puede ser tan útil para encender el fuego de un buen asado, tanto como lo es un viejo periódico de hojas crujientes. Cientos de perros, preocupados por perder una de sus actividades matinales, recoger el diario, deberían sentirse en un futuro, un tanto más "prescindibles" en las tareas domésticas, pero sin embargo, nada parece detener una tendencia que asusta y preocupa a la industria papelera y a los editores del siglo XX. La clave, dicen, está ahora en la red, aunque los diarios resisten....y aducen que la radio, varias veces recibió pronósticos apocalípticos pero sabemos, aún está en el aire...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario