20 enero 2007

Google Earth: Hipopótamos en su barro.


Aclaración: este texto que sigue es la corrección de un anterior, tan malo y tan mal logrado, que por hacer un pésimo uso de la ironía, tan rebuscado (o tonto) se malinterpreta. Mas bien me interesa introducir brevemente a éstos animales. Igualmente, ésta entrada no recibe visitas, pero he aquí me reconocimiento de que el texto anterior era muy malo, por lo que los comentarios publicados seguramente desentonarán, pero se refieren al texto anterior.
Los hipopótamos, habitantes del África subsahariana, tienen entre sus sus parientes vivos más cercanos a los cetáceos, algo que era debatido hasta no hace mucho tiempo. Los hipopótamos, son seres muy territoriales, sobre todo los machos, que controlan sectores de río y lagos en grupos de hasta 30 hembras y jóvenes.

Volviendo al safari Google Earth, el tour nos brinda imágenes variadas que nos permiten distinguir distintos grupos y sus comportamientos:














Info en wikipedia

6 comentarios:

  1. Estimado compañero que divaga en la red y que como muchos opinas de cosas que realmente NO CONOCES.
    Lamento decirte que tu pensamiento me parece realmente mediocre, pues “hipopótamo” no es igual a cerdo!! significa “caballo de río” no se de donde te informaste para sacar tu publicación chafa, pero si tuvieras un sentido más crítico!
    Porque: precisamente tienen esa peste para ahuyentar a la gente (como tu) así como a muchos depredadores, ahora no es que les guste vivir en el fango, solo que los humanos agotan el agua de sus ríos y es lo único que tienen ahora para refrescarse, No es que sean sucios así es su hábitat y es una forma de defensa.

    ResponderBorrar
  2. es impresionante como la gente puede ser tan ociosa como para ponerse a criticar a otras criaturas sin darse cuenta de que uno tienes sus propias fallas, llamar cerdos a los hipopotamos es como decir que tu podrias ser uno tambien, muestras un rostro y ocultas otro, supongo es peor decir ser alguien cuando en el fondo se es distinto

    ResponderBorrar
  3. No se cómo se te ocurre que "sean alérgicos a la limpieza necesaria en cualquier casa decente" en primera porque ellos no viven en una casa, y realmente no sé para ti lo que signifique la palabra DECENTE y bueno ya te expliqué lo de su perfecta higiene y para qué es, entre muchas otras cosas. De igual modo no se como pretendes torturar a un hipopótamo teniéndolo en un "charquito" en tu casa ¡QUÉ TONTERÍA! ¡QUÉ TORTURA PARA EL HIPO! ellos necesitan mucho espacio! no por nada son el mayor y más grande asesino de toda África ( y el cocodrilo el mayor depredador) y solo pueden compartir territorio con ellos ( que a su vez son sus enemigos por ser depredadores de hipopótamos bebés) simplemente por el temperamento de los animales así como sus tendencias.

    ResponderBorrar
  4. El hipopótamo mata no tanto por placer si no por defensa, ellos cuidan mucho su territorio y a los integrantes de su manada, si te divisan a tiempo: te advierten que no te acerques más abriendo sus grandes fauces, si lo haces; ve preparando tu funeral. A veces se alimentan de carroña, pero no creo que te coman... ( qué dolor de estómago! ja!) ahora sabes porque mata a tantos humanos!, los cuales en su mayoría quieren asesinarlos por sus hermosos colmillos, así que VIDA POR VIDA quieren una muerte? ja!

    ResponderBorrar
  5. Ahora eso de que son pacíficos, si lo son! de hecho se la pasan durmiendo casi todo el día o sumergidos en el agua o lodo, porque su piel es tan gruesa y se reseca tan rápido que sudan mucho si se exponen al sol sin "humectarse"(su sudor es rojo, es por eso que dicen que sudan sangre), Son pacíficos y tranquilos y sensatos, pero sólo de día, porque los hipopótamos SON ANIMALES NOCTURNOS, es en la noche donde cuando hacen las peleas importantes y enseñan a sus pequeños a luchar por su territorio, cuando salen a dar paseos, cuando se aparean... Ahora que si pensabas ver toodo ésto de día solo te puedo decir: ILUSO.

    ResponderBorrar
  6. Y no se escribiría "hipopotométicos" sino "hipopotamezcos".
    Bueno ya me cansé de ilustrarte. Ellos son animales orgullosos, protectores, del tanto solitarios e individualistas, tienen el valor de la unión familiar más que los humanos, son inteligentes, son astutos, y sí, agresivos, etc. SON MAGNÍFICOS!!! pero claro te cierras a ver sólo lo que quieres ver. Primero investiga, primero infórmate antes de presionar el teclado. y respecto a un hipopótamo como mascota. Tú no los escoges, ELLOS te escogen a ti: http://www.youtube.com/watch?v=KWgB1hyOHWc
    Vamos! anímate! lo hago por por tu bien y el mejoramiento de las redes sociales! jajaja.
    Puedes borrar tu entrada. Pero si borras ésto que he escrito tendré que acudir a éste espacio con la sociedad a la que pertenezco.
    * No hay premios ni castigos, solamente consecuencias*
    AtT: Xty

    ResponderBorrar