11 enero 2007

Goodbye Tower!.

La noticia sobre el cierre de los 90 locales de la famosa cadena de Música de Estados Unidos Tower Records, originado (ésto según la empresa) en el cambio que vivió el negocio de la comercialización de música, y agobiada por el crecimiento de la venta online de canciones y discos que ofrecen sitios como Amazon o iTunes, es una muestra más de los efectos colaterales de internet. El quiebre se suma al cierre de los 86 locales de la cadena Blockbuster en España en 2006, entre otros, lo que sin dudas (o con mínimas) habla del cambio de modelo de comercialización en una era de cambios vertiginosos en donde el "verdugo" estaría instalado en la red de redes. Lo que hace en agua en éstas grandes empresas, es la inexistente capacidad de adaptación a los nuevos modelos de comercialización. Como consumidores, podemos presumir de haber pisado alguna vez un local de Tower, y de haber sido parte de una era, que nos envejece diez veces en un año. Es cierto, yo alguna vez he escuchado un CD en un local de Towers, pero el tiempo nos cambia....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario