20 diciembre 2006

Navidad Beta: Luces que ahorran energía.


Normalmente, en éstas fechas, las ciudades suelen llenarse de luces decorativas, y las facturas de luz, suelen subir, lo que hace de la navidad, desde este punto de vista, una celebración que nada tiene que ver con las continuas campañas de ahorro de energía que se promueve institucionalmente. Para ello, las lámparas LED parecen ser una buena opción en éstas navidades.

Como bien explica Wikipedia, LED, acrónimo inglés de Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz policromática, es decir, con diferentes longitudes de onda, cuando se polariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo, pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, recibiendo éstos últimos la denominación de IRED (Infra-Red Emitting Diode).


Andrea Comas / REUTERS


El Ayuntamiento de Madrid, consiguió éste año colocar el triple de bombillas que las pasadas fiestas, y así reducir la factura de luz de 240.000 euros a 227.100, gracias al uso de lámparas LED
La iluminación navideña costará este año en Madrid 3,5 millones de euros, aunque el Ayuntamiento, que ha colocado este año el triple de bombillas que las pasadas fiestas, espera reducir la factura de la luz de 240.000 € a 227.100 €, gracias al empleo de lámparas LED, de menor gasto energético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario