30 noviembre 2006

Safari: Mil Gacelas en la sabana....

Seguimos en Google Earth: Comentaba que lo curioso en África, es que pocos animales pueden verse por "unidad", está claro que la cantidad es una clave en la supervivencia...Las gacelas no duermen más de una hora al día, y en cortos perídos de cinco minutos o menos....el resto del tiempo...lo dedican a correr?:





"Una gacela es un antílope del género Gazella. Su cuerpo es un tamaño medio, ágil y de patas largas. Pueden alcanzar velocidades de 100 km/h, y mantener una velocidad de 50 km/h por un periodo prolongado. Se las encuentra en las praderas de las sabanas de África, aunque también en el sudoeste de Asia. Viven en grandes rebaños y son animales herbívoros. se reúnen en rebaños dispersos que pueden contener varios miles de individuos. Para sobrevivir en campo abierto, deben estar atentos todo el tiempo. " (via wiki)





Ver el safari completo.

1 comentario:

  1. Muy buena la descripcion biologica de la gacela!!!! creo que conocer un poco de la vida y comportamiento de los animales, ayuda muchisimo a la hora de tomar una buena fotografia (... o por lo menos por curiosidad!!!)=b!

    ResponderBorrar