23 octubre 2006

Una imagen iluminada por las estrellas.../ EEUU legisla en la nebulosa...

Una imagen más una info: A partir de éste post, habilito una nueva sección: Una imagen más una info. A partir de una imagen, haré una asociación a una noticia o curiosidad relacionada....va la primera.

Una imangen: fue realizada por Roger Smith. Cerro Tololo Chile
(telescopio CTIO 4-meter Blanco, teniendo como fondo del lado izquierdo a las nubes de Magallanes y del lado derecho a la Vía Láctea)
No es una imagen compuesta, solo que fué tomada con una pelicula de alta sensibilidady donde el mayor atractivo reside en que la única fuente de iluminación para la toma, es nada menos que la luz de las estrellas...



(fuente: www.noao.edu) tambien se puede descargar en distintas resoluciones

Y viendo todo éste cielo, algo tan bonito, parece que se resiste a no tener dueño....o leyes, pasamos a la info relacionada:

EEUU se reserva el derecho a denegar el acceso al espacio exterior a los países que considera "adversarios"

O tambien podría titularse: legislando sobre el espacio. Parece que como buenos previsores, se ocupan ya de institucionalizar todo lo que esté más allá de la estratósfera, con objetivos aparentes muy claros: una custión de seguridad, y una cuestión de ¿futuros negocios?

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dictado una nueva política espacial que da prioridad a la Defensa.
Según ésta, EEUU se reserva el derecho a denegar el acceso al espacio a países que considere "adversarios".

Según explica el periódico, las metas principales que establece son "fortalecer el liderazgo espacial del país y garantizar que la capacidad espacial permite mejorar la seguridad nacional de EEUU, la seguridad interna y alcanzar objetivos de política exterior".


Atención paracaidistas y remontadores de barriletes: no se pasen altura que se las pueden ver con el departamento de Defensa...

Más info periódico 'The Washington Post': Bush Sets Defense As Space Priority

2 comentarios: