30 mayo 2006

La Argentina ya tiene su marca país






La Secretaría de Turismo presentó la identidad visual que representará a la nación tanto localmente como en el mundo

ROSARIO.- Luego de dos años de desarrollo se conoció hoy la marca país de la Argentina, destinada a consolidar la imagen e identificación de la nación a nivel local e internacional.

La presentación del isologotipo estuvo a cargo del secretario de Turismo, Carlos Meyer, durante la Primera Conferencia Regional sobre las Comunicaciones en el Turismo "Tourcom América" en esta ciudad santafecina.

El objetivo de este símbolo, que irá de la mano de una estrategia interdisciplinaria y multisectorial, será "reinsertar al país en el sistema internacional con un perfil propio y competitivo para posicionar a la Argentina, aumentando y diversificando la actividad turística, las exportaciones, las inversiones, difundiendo nuestra cultura y el deporte tanto en calidad como en cantidad", señaló Meyer.

El isologotipo. Según precisó el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, la imagen que representa a nuestro país está conformada por tres cintas entrelazadas y de formas ondeadas "para transmitir dinamismo, cambio y transformación" en colores azul y celeste que remiten a los colores patrios, a los que se le sumó el gris plata para transmitir "elegancia, modernidad, innovación y tecnología".

El isologotipo fue seleccionado mediante un concurso cuyo jurado estuvo integrado por Rubén Fontana, Pedro Naón Argerich, Rosa María Ravera, Eduardo Sánchez, Clorindo Testa y Eliseo Verón.

"Tenemos que trabajar muy fuerte, no para imponerlo, sino para consensuarlo con todos los sectores productivos para que ésta sea la marca que nos contenga a los argentinos en la promoción en el país y en el exterior", explicó Meyer a LA NACION.com. Esta misma experiencia tuvo resultados exitosos en Francia, Italia, Alemania, España, India y Costa Rica, que lograron posicionar sus países por medio de una identidad visual. En el caso de la Argentina, se trata del primer país que tiene un modelo de gestión avalado por la norma internacional ISO.

Informe de Maricruz Luzar, desde Rosario

1 comentario:

  1. Mi opinion, un poco frio, y un poco falto de identidad, no se, dificil de imponer a nivel mundial, a simple vista, muy bonito y dinámico....

    ResponderBorrar