15 julio 2009

Ríos con rayas gigantes, en Tailandia

 | Estoy en Twitter @visionbeta |

En ríos como el Mae Klong y Bang Pakong, en Tailandia las rayas de agua dulce se salen de escala: algunos pescadores suelen mostrar con orgullo fotografías junto a rayas gigantes que superan los dos metros de diámetro.
rayas gigantes peces curiosos 01
El ejemplar pertenece a una poco conocida especie de rayas gigantes de agua dulce (enlace en inglés) que alcanza un peso estimado entre 250 a 450 kilogramos. El cuerpo suele alcanzar un diámetro de dos metros o más, aunque sumando la cola, duplicaría su extensión. La falta de precisión en los datos, demora el nombramiento como el pez de agua dulce más pesado del mundo, aunque no hay dudas que es un sólido candidato al título.
Su hábitat se extiende a ríos del sudeste asiático y Australia y se estima que la población está gravemente amenazada por la pesca furtiva y la alteración de su ecosistema. Además, la pesca deportiva de las rayas gigantes se encuentra en auge. Extraerlos del río no es tarea fácil, ya que se entierran con facilidad debajo de grandes cantidades de lodo. En el sitio web Fish Thailand, donde publican la imagen, aseguran que todos los ejemplares capturados, son devueltos con vida al agua.
Con fines más científicos, National Geographic anunciaba recientemente el hallazgo de uno de los posibles ejemplares más grandes de rayas gigantes, en una de sus expediciones por Tailandia lideradas por el biólogo Zeb Hogan.

6 comentarios:

  1. riquisimas con pimenton rojo o con tomate.

    ResponderBorrar
  2. impresionante!! ni enterada de semejante especie...
    realmente increible, siempre cosas nuevas por descubrir!
    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Interesantísimo. Aunque en este caso, parece ser la raya la que los ha pescado a ellos. Saludos cordiales, cocinero.

    ResponderBorrar
  4. Deliciosas...digo hermosas!!

    ResponderBorrar
  5. como la abran pescado¿?

    ResponderBorrar