04 marzo 2008

Practicando surf en un río africano.



El rio Zambeze tiene algunas particularidades: algunos accidentes geográficos que incluyen rápidos o caídas de agua, entre ellas la mayor catarata del mundo (las cataratas Victoria), un ecosistema variado integrado entre otros por hipopótamos, jirafas y elefantes, y en su interior cocodrilos y hasta el llamado "tiburón del Zambeze" (un tiburón de gran tamaño, peligroso para los seres humanos). Nada de todo lo que acabo de nombrar es impedimento para algunos deportistas y amantes de experiencias extremas que se animan a desafiar las aguas turbulentas del río.

No hace mucho, se ha descubierto en el río Zambeze, impresionantes tubos de agua que se transformaron en un atractivo para los amantes del surf en río,una modalidad que tiene su epicentro en la ciudad de Montreal. En el Zambeze, existen puntos específicos entre los rápidos en donde se forman verdaderos tubos de agua. Los tubos no están disponibles todo el año, sino que se forman especialmente en julio, en las crecidas y en enero. Por supuesto que el surf en río no es apto para principiantes, sino más bien para surfistas expertos en aguas turbulentas, y excelentes nadadores. En el vídeo un recorrido por el Zambeze y sus tubos de agua desafiados por surfistas:



Ver más imágenes en Surf River

2 comentarios:

  1. Lo que es capaz de inventar el hombre blanco...
    No puedo imaginarme qué pensarán los que vivan allí, con todas sus dificultades, cuando vean llegar a los surfers con todo el equipo y se metan en el río.
    Cuanto más comodidades tiene el hombre más necesita buscar experiencias que le pongan en aprietos, fijo que a los locales ni se les pasa por la imaginación hacen surf o piragua en el río.

    ResponderBorrar
  2. ¡Tal cual!. La "necesidad de ponerse en aprietos" es algo así como el "síndrome de necesidades satisfechas". En el enlace hay más fotos en donde se ve como miran algunos lugareños...

    ResponderBorrar