27 marzo 2008

El reino de hielo: mix curiosidades bajo cero.

Lo que sigue es un compilado de curiosidades del reino del hielo:

Construyendo torres de hielo con rociadores (Alaska)

Estamos cerca de Alaska Fairbanks, donde los inviernos suelen ser más que deprimentes. John Reeves, un residente, encontró un modo de matar el aburrimiento construyendo torres de hielo. Con sólo un pozo, una bomba, y un tubo de cobre, Reeves ha desarrollado un sistema para construir torres de hielo de altura con rociadores y dos ingredientes principales: agua y mucha paciencia.

Las megatorres de hielo, tardan meses en llegar a su altura máxima antes de que la primavera comience a derretirlas. Pueden sobrepasar los 46,3 metros de altura. Para conseguirlo se bombean más de 6000 galones de agua por hora en la torre. En el momento en que se apaga la bomba en abril la torre puede acumular más de 40.000 toneladas de hielo. Además las torres pueden servir para los expertos en escalar sobre hielo.


Más en Alaska Alpine Club

.........................
Estonia: las tormentas de hielo. El cartel alerta sobre el peligro de caminar sobre suelo congelado. Estamos en Estonia, y aquí continuamos un recorrido por lugares y momentos donde reina el hielo, y dónde sólo el tiempo no llega a congelarse:

En Estonia, el invierno al norte de Europa golpea con dureza, y una tormenta de invierno deja sus secuelas en un parque muy visitado en mejores tiempos:



Imágenes en Flickr 1, 2, 3,

..............
Una cascada que se congela.

Seguimos en Estonia, donde la cascada más alta del país, se congela literalmente:



...................
Escalando cascadas congeladas:


¿Se puede escalar una cascada?. En invierno, muchas cascadas, como veíamos anteriormente pueden llegar a congelarse, transformándose en un empinado precipicio de hielo, que muchos se atreven a desafiar. (Ver galería de imágenes)

..........................
Las cataratas del Niágara bajo cero. Una impresionante galería de imágenes de las cataratas del Niágara congeladas en 1911:

6 comentarios:

  1. Impresionante lo que puede llegar a hacer el frío. Hay que guardar bien estas imágenes porque con el calentamiento global cada vez será más difícil volver a verlas... aunque las tormentas sean peores.

    ResponderBorrar
  2. Yo siempre he pensado que el agua es una de las cosas más bellas que existe en este mundo. Estas imágenes demuestran como el agua en su estado sólido también es.

    Por cierto, una imagen muy artística para ser de 1914 ;)

    ResponderBorrar
  3. Jaac / Mixigodo: El frío y el agua pueden ser sin dudas una combinación para el asombro, supongo que han entrado, pero les recomiendo visitar también los enlaces, con imágenes para el asombro, sin duda.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. es increible o no ?¿ como me gustaria estar alli

    ResponderBorrar
  6. muy buenas las fotografias y los videos :D

    ResponderBorrar