Si observamos en detalle la imagen de la Iglesia de Bacolor, en Filipinas, observaremos algo extraño:
Imagen en virtualtourist
La iglesia, una de las más grandes de Filipinas, se encuentra semienterrada, o lo que es más certero, cubierta unos seis metros sobre el nivel anterior del suelo. La causa no es otra que la devastación causada por la erupción del monte Pinatubo en el año 1991: El avance de una corriente de lahar durante la erupción, un flujo de lodo, rocas volcánicas y material orgánico, terminó modificando para siempre el paisaje
Imagen Ivan Henares / via manilastreetwalker
El tiempo transcurrido desde la erupción en el año 1991, es lo suficientemente extenso como para exhibir cierta normalización en un panorama urbano anómalo, y lo suficientemente breve como para permitir que las ruinas, permanezcan bien conservadas.
El resultado es una ciudad enterrada bajo el flujo de lava, que terminó marcando un nuevo nivel a la altura en que finaliza el pórtico de una Iglesia.
La Iglesia, es uno de los edificios post catástrofe más llamativos. Las antiguas ventanas, apenas se asoman un metro sobre el nuevo nivel, y la torre campanario, emerge como si se tratara de una estructura separada desde el suelo.
No abundan demasiadas imágenes del lugar. En el blog Eskapo, tienen una entrada dedicada a Bacolor con algunas imágenes del interior actual de la iglesia.
Actualmente restaurada con espacios adaptados a las nuevas proporciones, continúa siendo utilizada como lugar de culto atrayendo además a numerosos turistas.
Vaya curiosidad!!
ResponderBorrarEs increíble! Esta semienterrada y se conserva como nueva :D