El lugar que visitamos en ésta entrada, a juzgar por las ilustraciones, debió ser tan increíble como para llegar a ser calificado como la octava maravilla natural del mundo. Lamentablemente, ninguno de nosotros llegó a tiempo para apreciarla, porque dejó de existir en el año 1886, cuando una violenta erupción volcánica dejó un enorme cráter en el paisaje.
Era conocida como Otukapuarangi en el idioma maorí, o simplemente, como las Terrazas rosa y blanca, una formación natural sobre la ladera de una colina junto al lago Rotomahana, en Nueva Zelanda.
La formación, era el resultado de una caída de aguas termales en la colina. El manantial con grandes cantidades de calcio, por acumulación a lo largo de cientos de años, terminó formando las piscinas escalonadas con su característico color rosa y blanco.
Hasta el año 1886, cuando se produjo la erupción del Monte Tarawera, las terrazas fueron la principal atracción turística de Nueva Zelanda, consideradas además como la “octava” maravilla natural del mundo.
Imagen kalavinka
De las antiguas terrazas, luego de la erupción, sólo quedó un enorme cráter convertido posteriormente en un lago.
La formación de las terrazas de Nueva Zelanda era muy similar al actual “Castillo de algodón” de Pamukkale en Turquía.
Pink and White Terraces en Wikipedia
¡¡¡Estupenda e interesante entrada!!! Sólo un detalle, donde dice "La formación de las terrazas de Nueva Zelanda es muy similar al actual..." creo que debería decir "La formación de las terrazas de Nueva Zelanda ERA muy similar al actual..." puesto que, como bien nos has explicado, ya no existen.
ResponderBorrarUn saludo.
La naturaleza nos muestra sus maravillas y nos las quita. Hemos estado en Perú el mes pasado y vimos lo que quedó de la Catedral en Paracas después del terremoto de 2.007.
ResponderBorrarToda la razón Miski, corregido. Gracias!
ResponderBorrarBueno, mientras sea la naturaleza puede ser hasta aceptable porque tapa una maravilla con otra, peor seria que hubiese sido el hombre...
ResponderBorrarEn Turquia existen formaciones igual de impresioanntes, e intactas aun.
ResponderBorrarse parece Baishuitai china
ResponderBorrar